Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRECTOR SUB REGIONAL DE SALUD CUTERVO PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO MÉDICO, MOBILIARIO E INSUMOS AL CENTRO DE SALUD DE QUEROCOTILLO

19/12/2023 04:26 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El director sub regional de Salud Cutervo, Q.F. José Antonio Tapia Sánchez, participó en la entrega de equipos médicos, mobiliario e insumos al Centro de Salud de Querocotillo, gestión que se realizó en coordinación con su alcalde José Luis Fernández Tapia.

Esta entrega la realizó la representante del Ministerio de Salud, Abg. Betsy Manosalva Hoyos y el director de la Dirección Sub Regional de Salud Cutervo a la jefa del establecimiento, Lic. Katherine Bonilla Quevedo, con el objetivo de fortalecer al personal de salud y brindar una mejor atención a la población.

“Las gestiones se ven plasmadas cuando se concretizan los proyectos y hoy es una de ellas. Ahora se han realizado convenios importantes con distintas municipalidades y en Querocotillo, por ejemplo, ya se designó una ambulancia para Sillangate, la entrega de un ecógrafo para el centro de salud de Querocotillo, con un presupuesto de más de 75 mil soles y un electrocardiograma para detectar con rapidez problemas de salud en la población”, manifestó en su alocución el director, José Tapia Sánchez.

Entre los equipos se encuentran, un nebulizador, aspirador de secreciones portátil, esterilizador, refrigeradora, balanza de pie con tallímetro, balanza pediátrica, bancas de asientos múltiples de metal, biombo, bomba para agua, camillas metálicas, coche de curaciones, escritorios de metal, estante, impresora, entre otros.

Cabe precisar, que el director sub regional de salud, aprovechó la presencia de la representante del Ministerio de Salud, para solicitarle que traslade las necesidades al Ministro César Vásquez, para la adquisición de más equipamiento y poder cubrir las necesidades de varios establecimientos de nuestra jurisdicción.

En la Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, seguimos trabajando de manera articulada, con entes nacionales y locales, obteniendo importantes logros en tan poco tiempo, todo ello por el bien de la población.