Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE BIOSEGURIDAD EN DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

15/12/2023 04:25 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, a través de la Dirección de Servicios de Salud, desarrolló el curso taller, denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de Guías de Bioseguridad: Desinfección y Esterilización”.

Actividad, se realizó el pasado 13 de diciembre del 2023 y estuvo dirigida por la Directora de Servicios de Salud, Lic. Luz Marianela Ramírez Heredia, teniendo como objetivo fortalecer las competencias del personal de salud  y contribuir a mejorar los procesos de desinfección y esterilización en los Establecimientos de Salud del ámbito de nuestra jurisdicción.

Los representantes de cada Micro Red, recibieron la exposición participativa de la responsable del área de calidad del Hospital Santa María de Cutervo, Lic. Josefina Rosalmeri Méndez Toledo, con estudios de Especialidad en Central de Esterilización, tratando temas relacionados a la Bioseguridad: Lavado, Desinfección y Esterilización e Implementación de zonas: roja, azul y verde.

Por otro lado, los asistentes realizaron una visita guiada a Central de Esterilización del Hospital Santa María de Cutervo, con la finalidad de observar las tareas que hace el personal que labora en dicha área.

Cabe recalcar que, este tipo de cursos talleres ayuda a fortalecer las capacidades del personal de salud para brindar una atención de calidad a la población que acude en busca de soluciones a sus problemas de salud y así prevenir infecciones causadas por material o equipos no estéril.

La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, está comprometida con el bienestar de la población, facilitando la orientación oportuna al personal que labora en los establecimientos de salud.