Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DISA CUTERVO DESARROLLO CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y DE TRANSMISIÓN MATERNO INFANTIL DEL VIH, SIFILIS Y HEPATITIS B

08/12/2023 01:40 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, está comprometida con la salud de la población de nuestra provincia, fortaleciendo estrategias para enfrentar el VIH/SIDA.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, a través de la Estrategia Sanitaria de Infección de Transmisión Sexual (ITS) – VIH/SIDA, el pasado 05 de diciembre, desarrolló una capacitación de fortalecimiento de capacidades en prevención de infección de esta enfermedad.

Importante jornada, estuvo a cargo del Coordinador Sub Regional del Programa Presupuestal 016 TBC – VIH – DISA Cutervo, Lic. José Fernández Cabana, desarrollada en dos días y estuvo dirigida a profesionales de las diferentes micro redes de la jurisdicción que trabajan en programas relacionados a las ITS, VIH/SIDA, abordando temas concernientes a:

- Coinfección del VIH – TBC

- Tamizaje en la Transmisión Materno Infantil y consideraciones especiales

- Tratamiento y Manejo Sindrómico de las Infecciones de Transmisión Sexual

- Manejo de la Transmisión Materno Infantil de la Sífilis, Hepatitis B y VIH

- Transmisión Materno Infantil: Impacto del Problema

- Factores de Riesgo en ITS y Transmisión Materno Infantil del VIH – Sífilis y Hepatitis B

- Importancia del Registro de Información en la Transmisión Materno Infantil en HIS y el Reporte de Casos

- Situación Actual de las ITS – VIH y la Transmisión Materno Infantil del VIH, Sífilis y Hepatitis B en la DISA Cutervo

- Taller sobre Manejo de Casos en Transmisión Materno Infantil

- Consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

- Abastecimiento y Disponibilidad de Productos Farmacéuticos, Insumos y Dispositivos Médicos de ITS, VIH/SIDA

- Entre otros.

Los profesionales que brindaron las exposiciones fueron representantes del Área de Epidemiología, del Laboratorio Referencial de Salud Pública, de la Oficina de Informática y Estadística, de la Unidad del Seguro Público y Privado, del Programa Presupuestal 016 TBC – VIH, de la Dirección de Atención Integral de Salud y de la Dirección de Medicamentos e Insumos de la estrategia. También nos acompañaron profesionales de la Unidad de Atención Médica Periódica del Hospital Santa María de Cutervo.

Actividad finalizó con una Mesa Redonda, con la participación de todos los representantes de las micro redes, en donde expusieron los avances de indicadores del III trimestre 2023, para luego proceder a un test final y la firma de acuerdos y compromisos.

La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, está comprometida con la salud de la población de nuestra provincia, fortaleciendo estrategias para enfrentar el VIH/SIDA.

#PongamosfinalSida #DISACutervo