Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CON ÉXITO SE DESARROLLO I REUNIÓN DE ACCIONES CONJUNTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA POR PARTE DE DISA CUTERVO.

18/03/2022 05:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Esta importante reunión conto con la participación de nuestro Director de DISA Cutervo, Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano, Obsta. Esmeralda Pariacuri Mantilla, Coordinadora del Programa Presupuestal Materno Neonatal junto a su equipo técnico Obsta. Esnay Vásquez Fernández y Coordinadores de las diferentes estrategias de la sede institucional.
✔La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo a través del Programa Presupuestal Materno Neonatal desarrollo la I primera reunión para el fortalecimiento de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva con el personal de salud de los diferentes Establecimientos a nivel de nuestra provincia, los días 16 y 17 de marzo con la finalidad de disminuir la morbimortalidad materna neonatal en donde se busca una maternidad saludable y segura además de asegurar la atención de planificación familiar.
✔Esta importante reunión conto con la participación de nuestro Director de DISA Cutervo, Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano, Obsta. Esmeralda Pariacuri Mantilla, Coordinadora del Programa Presupuestal Materno Neonatal junto a su equipo técnico Obsta. Esnay Vásquez Fernández y Coordinadores de las diferentes estrategias de la sede institucional.
✔Durante estos dos días se logro fortalecer las capacidades sobre: Convenios SIS, Detección de Violencia en Mujeres y Gestantes; Tamizajes VIF, DX y tratamiento; Registro HIS, Indicadores; Insumos y Medicamentos en la Salud Sexual y Reproductiva y Promoción de esta Estrategia; Sistema de Referencia y Contrarreferencia; SIVYGYP ONLINE, Claves Obstétricas (Kit de Violencia Sexual); Prevención de la Anemia en Gestantes; Salud Bucal; Actualización de normas de la Estrategia entre otras.
✔Cabe mencionar que también se presento el plan anual por cada Microred de nuestra provincia con la finalidad de socializar el trabajo que viene desarrollando nuestro personal asistencial como administrativo en favor de la salud de la población Cutervina.
✔En estas jornadas de capacitación se busca sensibilizar a los profesionales de la salud en cuanto a las mejoras de la atención en el primer y segundo nivel.