Mié. Set 18th, 2019

DISA CUTERVO REALIZA SUPERVISIÓN A KIOSCO ESCOLAR EN EL DISTRITO DE SANTO TOMÁS

La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó la supervisión a kiosco escolar en el distrito de Santo Tomás, la cual tiene como objetivo resguardar la salud de los estudiantes y poder garantizar el consumo de productos alimenticios favorables a su desarrollo.


Esta visita inopinada se desarrolló el pasado 23 de abril. El equipo de DISA Cutervo estuvo conformado por la MV. Eliana Romero Fuentes de la Estrategia de Higiene alimentaria, Nut. Eymi Arana LLaja de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, y Blga. Nancy Cadenillas Súclupe Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DISA Cutervo. 


En tanto, con presencia del director encargado de la Institución Educativa Secundaria “SANTO TOMÁS”, se pudo evidenciar que existen 2 kioscos, pero sin un lugar apropiado para la venta, además se recomendó disminuir los productos industrializados (galletas, chicles, gaseosas, etc.) y se pueda ofertar frutas u otros productos naturales. A los propietarios se les sugirió el uso de indumentaria adecuada básica para la manufactura de estos comestibles y realizar el correcto lavado de manos para prevenir la presencia de las enfermedades transmitidas por alimentos que puedan causar daños a la salud de los estudiantes.


Por su parte, la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DISA Cutervo, Blga. Nancy Cadenillas Súclupe, recomienda a todos los directores de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Cutervo a tener mucho cuidado con los productos que se expenden en cada uno de los kioscos escolares, regular los tipos de alimentos que se encuentran a la venta, con la disminución de productos industrializados podemos prevenir enfermedades como la caries, infecciones estomacales entre otros.
A tu servicio con transparencia, DISA Cutervo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *