Mié. Set 18th, 2019

MINSA Y DISA CUTERVO REALIZAN TALLER DE LA META 4 CON MUNICIPALIDADES LOCALES

El último miércoles 07 de agosto se llevó a cabo el taller sobre “Actualización en el Aplicativo de Visitas Domiciliarias” que realizan los actores sociales en el marco del Programa de Incentivos Municipales 2019 – Meta 04. Para ello se contó, como facilitadores, con la Lic. Juana Panta Palacios, Gestora Meta 04 PIM – MINSA y el Mg. César Bazán Mayra, coordinador de Municipios Saludables de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA – Cutervo.

En la actividad participaron las municipalidades distritales de Callayuc, Querocotillo, Pimpingos, Santo Tomás, Sócota, La Ramada y Cujillo, además de los representantes de la Municipalidad Provincial de Cutervo, todos ellos comprometidos con la lucha contra la anemia.

Como acuerdo principal se estableció fortalecer las coordinaciones dentro de la Instancia de Articulación Local, con la finalidad de obtener resultados reales en la contribución de la Reducción de la Anemia en las jurisdicciones de cada gobierno local, cabe señalar que el gobierno central asigna un presupuesto a cada municipalidad para establecer estrategias, de la mano con las instituciones de salud, que ayuden a erradicar la anemia infantil.

En el taller también se abordó el análisis de los avances de la segunda actividad de la guía de cumplimiento de meta y de la calidad de gasto del presupuesto trasferido a las municipalidades para realización de las actividades según fechas ya establecidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *