Vie. Nov 22nd, 2019

Hazaña médica en HSMC

Los médicos del hospital Santa María de Cutervo lograron extirpar un tumor de 5.175 Kg. de una paciente con diagnóstico: miomatosis uterina, tumoración anexial y hemorragia uterina anormal.

En la operación participaron los especialistas en: ginecología, cirugía y anestesiología, además de enfermeras y técnicos en enfermería, equipo liderado por el ginecólogo Dr. César Lagunes Isaías, quienes lograron la hazaña médica en más de 3 horas de operación. Este sería el segundo tumor más grande extraído por los profesionales del HSMC, a quienes felicitamos y brindamos todo nuestro reconocimiento por su importante labor y profesionalismo.

Cabe mencionar que la paciente de 40 años de edad y procedente de nuestro distrito, se acercó al nosocomio por dolor abdominal e inflamación del vientre, luego de varios exámenes y gracias a la intervención oportuna del personal médico del HSMC, hoy se encuentra estable y en recuperación, además, el costo de la intervención es asumido por el Seguro Integral de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *