Mar. Oct 22nd, 2019

DISA CUTERVO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO

Los trabajadores de la Dirección Sub Regional de Salud, encabezados por el director M.C. Eddy Silupú Valdivia y los integrantes de la Brigada de Primera Intervención de Defensa Nacional de la DISA Cutervo, participaron activamente del Simulacro de Sismo programado para el día de hoy a las 10 de la mañana.

Luego de realizar la evacuación y evaluación de primeros daños en la DISA, nuestro director y los brigadistas acudieron a la Municipalidad Provincial de Cutervo y Centro Comercial para ofrecer apoyo con el rescate de heridos.

Posteriormente, se hizo la visita a las Microrredes Nuevo Oriente y Salomón Vílchez Murga y al Hospital Santa María de Cutervo para supervisar lo actuado por el personal de salud en estos establecimientos.

El simulacro nacional tuvo una duración de 01 minuto y de magnitud 07. En nuestra provincia, si se registrara un sismo de estas características, según el informe de este simulacro, se registrarían 5mil personas damnificadas, 350 casas inhabitables, 100 destruidas, serían afectados todos los servicios básicos, 100 heridos, 12 fallecidos y 7 desaparecidos.

LO NEGATIVO:
Lamentablemente, aunque hubo mucha participación de la población y trabajadores del sector público y privado, hubo muchas personas que no se comprometieron con el simulacro, varios mototaxistas y vehículos de transporte privado obstaculizaron la labor de los brigadistas y personal de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *