Mar. Oct 22nd, 2019

DISA Cutervo inicia actividades de difusión del Barrido Nacional de Vacunación

DISA Cutervo inicia actividades de difusión del Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y la poliomelitis que se realiza en todo el Perú del 01 al 31 de junio.

Con medios de comunicación local comprometidos e interesados por la salud de la población, la responsable del Programa Articulado Nuticional, Lic. Judhit Rosales Larrea, sostuvo una reunión informativa sobre esta importante actividad. El sarampión, rubéola y la poliomielitis son enfermedades que fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando desprotegidos.

A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes, y ante la llegada de los Juegos Panamericanos en nuestro país, el Ministerio de Salud se ha puesto en alerta ya que brotes de estas enfermedades se han registrado en nuestros Estados vecinos.

La Vacunación se realizará visitando las instituciones educativas públicas y privadas, visitas casa por casa y en algunos establecimientos de salud. Para esto, el gobierno ha destinado 32 millones de soles para llegar a más 5 millones de niños y niñas, en nuestra provincia son casi 22 mil los menores de 11 años que serán vacunados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *