Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

#Importante ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE NUESTRA PROVINCIA VIENEN REALIZANDO CAMPAÑAS DE SALUD BUCAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

23/05/2022 12:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
DISA Cutervo a través de los Cirujanos Dentistas de los diferentes Establecimientos de Salud, se suman al gran reto para devolver las sonrisas sanas a nuestra población.
☑️DISA Cutervo a través de los Cirujanos Dentistas de los diferentes Establecimientos de Salud, se suman al gran reto para devolver las sonrisas sanas a nuestra población.
☑️La caries dental es una enfermedad común y que con mucha frecuencia ocurre en los niños y adolescentes, no obstante, ésta misma realidad se plasma en nuestro entorno, en jóvenes, adultos, adultos mayores y gestantes.
☑️Frente a esta enfermedad los diferentes Establecimientos de Salud de nuestra provincia junto a los Cirujanos Dentistas se ponen en acción y realizan visitas a las Instituciones Educativas para diagnosticar, prevenir, rehabilitar y recuperar los dientes que presentan alguna enfermedad bucal (caries, gingivitis, periodontitis o derivados del problema).
👉🏻Recuerda que para prevenir la caries dental debemos tener en cuenta lo siguiente:
-Cepillarse los dientes con pasta dental fluorada.
-Practicar una buena salud bucal, cepillarse los dientes 3 veces al día.
-Optar por comidas y bebidas que no tengan alto contenido de azucares y colorantes.
-Visitar al odontólogo para chequeos mínimo 3 veces al año
👉🏻Si presentan alguna molestia en la cavidad bucal acude a tu Establecimiento de Salud más cercano para poder brindar el tratamiento adecuado según el tipo diagnóstico.
👉🏻Que la alegría de los niños se vea reflejado en la sonrisa de cada uno de ellos.
☑️DISA Cutervo y la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal junto a sus Establecimientos de salud reafirman su compromiso de seguir trabajando a favor de la salud de toda la provincia de Cutervo.