Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EFEMÉRIDES / Día Internacional de la Familia

15/05/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Equipo Técnico del Centro de Salud Mental Comunitario PLENITUD, extiende un afectuoso saludo a todas las familias peruanas y, en especial a las familias cutervinas, al conmemorarse, hoy, 15 de mayo, el #DíaInternacionalDeLaFamilia.
🔵 El Equipo Técnico del Centro de Salud Mental Comunitario PLENITUD, extiende un afectuoso saludo a todas las familias peruanas y, en especial a las familias cutervinas, al conmemorarse, hoy, 15 de mayo, el #DíaInternacionalDeLaFamilia.
🔵 Por ende, en el marco de esta fecha, el equipo multidisciplinario, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar integral de las familias: fortaleciendo una atención adecuada a nuestros pacientes que involucre a su grupo familiar, se fomenten estilos de vida saludable, donde se generen espacios de desarrollo y bienestar integral de sus miembros, fomentando la práctica de valores y principios, como base fundamental para una convivencia armónica, que contribuya a la mejora de la salud mental; así como, generar un mayor nivel de empoderamiento, tanto a nivel de los miembros de la familia, como de la comunidad a la cual pertenecen.
🔵 En el marco de la fecha, se impulsa la campaña #AbrazaATuFamilia, que tiene como finalidad sensibilizar a las familias cutervinas; a fin de, generar lazos filiales, fraternales y conyugales que fomenten la funcionalidad familiar, como mecanismo de bienestar físico y mental.
EL equipo del CSMC te brinda las siguientes recomendaciones:
📍 Disfrute tiempo valioso en familia, expresando afecto, a diario (abrace, exprese con palabras como “te quieres, te amo, eres importante para mí, para nuestra familia”.
📍 Recuerde poner límites de forma saludable evitando el maltrato infantil o castigo físico o verbal.
📍 Distribuya roles, tareas y responsabilidades, entre los miembros del hogar.
📍 Felicite a los integrantes de la familia, desde los pequeños logros, centrándose en sus fortalezas, no se centre en los aspectos negativos o errores.
📍 Si dentro del grupo familiar, se tiene a cargo un miembro con problemas de salud mental, mantengan el soporte mutuo entre los integrantes de la familia, recuerden que al recibir tratamiento exitoso, el familiar puede reintegrarse a la vida de forma adecuada.
📍 Si cuida de una persona con discapacidad, converse con su médico y/o terapeuta, para prevenir la sobrecarga emocional y recibir ayuda.
📍 Si se identifica a algún miembro de la familia que tiene algunos síntomas en relación a un problema de salud mental, busque ayuda lo antes posible, acuda al centro de salud más cercano o al Centro de Salud Mental Comunitario PLENITUD, para la atención correspondiente.