Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DISA CUTERVO Y AUTORIDADES LOCALES DEL DISTRITO DE CALLAYUC UNEN ESFUERZOS PARA CERRAR BRECHAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID.

24/03/2022 07:02 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo Liderada por el Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano, participó de la reunión programada para el día 23 de marzo en el Distrito de Callayuc con las diferentes autoridades con la finalidad de buscar estrategias que contribuyan a cerrar la brecha de vacunación que existe en este Distrito en cuanto a segundas y terceras dosis.
☑️La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo Liderada por el Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano, participó de la reunión programada para el día 23 de marzo en el Distrito de Callayuc con las diferentes autoridades con la finalidad de buscar estrategias que contribuyan a cerrar la brecha de vacunación que existe en este Distrito en cuanto a segundas y terceras dosis.
☑️En esta importante reunión participo el equipo de Gestión de DISA Cutervo. Blga. Claribel Castro Toro, Directora ejecutiva de Salud de la Personas; Ing. Antonio Vásquez Silva Responsable de la Oficina de Informática Telecomunicaciones y Estadística; Prof. Percy Muños Flores Equipo de Promoción de la Salud; Comisario Miguel A. Torres Cabrejos; Regidor Rigoberto Silva Alejandría; Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital Sr. Hugo Ramírez Larriategui; Sub Directora de la I.E N°10291 Prof. María Jesús Piedra Berrios, Director del Colegio Amauta Prof. Juan León; Directora de la I.E.I N°304 Prof. Reina Fuentes Vásquez; Lic. Roxana M. León Vega Jefa de la Microred de Callayuc junto a su equipo técnico y docentes de los tres niveles básicos de educación.
☑️Cabe mencionar que esta reunión se programo con la finalidad de dar a conocer la realidad con datos estadísticos el avance de vacunación en cuanto a primeras, segundas y terceras dosis y pactar acuerdos importantes para cerrar la alta brecha de vacunación que aún existe en este distrito.
☑️Gracias a esta esta mesa de dialogo se lograron los siguientes acuerdos: Todas las Instituciones se comprometieron a que todo su personal quienes laboran dentro de las mismas cuenten con la dosis correspondientes; el personal de salud participara de las diferentes reuniones en las I.E para concientizar y sensibilizar a los estudiantes y padres de familia, Municipalidad Distrital emitirá ordenanza para dar cumplimiento con las coberturas de salud, así mismo apoyara con la contratación de dos personales de salud y una camioneta para las brigadas de vacunación; DISA Cutervo coordinara con las iglesias y Ugel Cutervo para poder inmunizar a estos dos grupos objetivos; la oficina de comunicaciones y Relaciones Publicas de DISA trabajara de la mano con la oficina de Imagen de la Municipalidad Distrital con la difusión de mensajes que ayuden a contribuir a la sensibilización a la población para que puedan acceder a las vacunas que son de vital importancia para proteger la vida y la salud.
☑️DISA Cutervo trabajando en favor de toda la Salud Cutervina.