Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EXITOSA CIRUGÍA DE OSTEOSINTESIS FUE REALIZADA EN NUESTRO HOSPITAL SANTA MARÍA.

22/03/2022 06:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La cirugía se logró gracias a un sistema nuevo que consiste en la colocación de una placa pre moldeada anatómica con tornillos bloqueados.
El día sábado 19 de marzo, el traumatólogo Aldo Quevedo Rojas llevó a cabo una cirugía de inserción de placa bloqueada de tibia distal a una niña de tan sólo 12 años de edad.
La cirugía se logró gracias a un sistema nuevo que consiste en la colocación de una placa pre moldeada anatómica con tornillos bloqueados. Para ello, se realizaron dos incisiones mínimas, una proximal y una distal, por la que se pasó dicha placa bloqueada colocando los tornillos a nivel distal y proximal. El éxito de este procedimiento fue comprobado gracias al área de Rayos X intra – operatorio digital de la ciudad de Chiclayo puesto que, por ser una niña de 12 años, el cartílago de crecimiento no podía ser tocado.
La paciente viene evolucionando satisfactoriamente y se encuentra en perfecto estado y sin dolor, esperando que en un mes y medio vuelva a caminar y retorne a sus actividades habituales.