Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

🔵👉CULMINÓ REUNIONES DESCENTRALIZADAS DEL COMANDO COVID CUTERVO

16/09/2021 07:17 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Comando Covid-19 Cutervo, finalizó el día de hoy jueves 16 de setiembre las reuniones descentralizadas, desarrollada en los distritos de San Andrés y Santo Domingo de la Capilla.

🔵👉CULMINÓ REUNIONES DESCENTRALIZADAS DEL COMANDO COVID CUTERVO

El Comando Covid-19 Cutervo, finalizó el día de hoy jueves 16 de setiembre las reuniones descentralizadas, desarrollada en los distritos de San Andrés y Santo Domingo de la Capilla.

Esta reunión desarrollada en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, contó con presencia de los alcaldes distritales de Cujillo, Santa Cruz, Toribio Casanova, Choros, Querecotillo y Callayuc; PNP, Gerencia Sub Regional, UGEL Cutervo, DISA Cutervo, Hospital Santa María, jefes de micro redes y de establecimientos de salud acompañados de los responsables de promoción de la salud; todos ellos para concertar medidas preventivas frente a una eventual tercera ola de la pandemia, llegando a compromisos y recomendaciones que a continuación se detalla:

1. Apoyo total multisectorial a las campañas de VACUNATON ante la Covid-19.

2. Aplicación y cumplimiento de los Decretos Supremos que dicta la Presidencia de Concejo de Ministros.

3. Operativos conjuntos multisectoriales inopinados a lugares con aglomeración y que no cumplan con los protocolos de bioseguridad.

4. Coordinación del sector salud con las diferentes autoridades involucradas para el cumplimiento del Decreto Administrativo 316-2021; así mismo el compromiso en la distribución de las vacunas.

5. Municipalidades distritales se comprometen a fortalecer actividades en cumplimiento a la meta N°06.

6. Apoyo de alcaldes distritales para la construcción de 2 módulos en el Hospital Santa María.

7. DISA Cutervo se compromete a reforzar las actividades de promoción de la salud y personal con necesidades encontradas en los diferentes Puestos de Salud.

8. Reactivación y fortalecimiento de los Comandos Covid-19 en todos los distritos.

Finalmente, se invocó a trabajar en unidad con los alcaldes distritales y autoridades provinciales, con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir el aumento de contagios del coronavirus.

La DISA Cutervo, agradece a cada uno de los participantes a estas reuniones y se compromete a seguir trabajando por la salud de la persona, familia y comunidad del pueblo de Cutervo.

¡Juntos podemos lograrlo, luchemos a favor de la Salud Cutervina!

#DISACutervo | #CutervoSeCuida